Nuestra historia

SESVanderHave es un actor global líder en el sector de semillas de remolacha azucarera. Nos especializamos en todos los aspectos de la producción de semillas de remolacha azucarera, desde el desarrollo de variedades nuevas y más resistentes hasta las semillas azules finales.

Un actor global líder

SESVanderHave es un actor global líder en el sector de semillas de remolacha azucarera. Nos especializamos en todos los aspectos de la producción de semillas de remolacha azucarera, desde el desarrollo de variedades nuevas y más resistentes hasta las semillas azules finales. Desde 2005, SESVanderHave forma parte del grupo Florimond Desprez, una empresa familiar francesa especializada en semillas.

SESVanderHave tiene su sede en la «capital del azúcar» de Bélgica, Tienen, que también es la ubicación de una de las tres fábricas de alta tecnología donde se procesan nuestras semillas de remolacha azucarera. Nuestras otras fábricas están ubicadas en Kiev (Ucrania) y Alexeyevka (Rusia).

Cada año, SESVanderHave vende más de un millón y medio de unidades de cien mil semillas cada una.

En todo el mundo, SESVanderHave vende 360 ​​variedades en más de 50 países. Cada variedad se desarrolla para las necesidades de los mercados individuales de todo el mundo.

Soluciones a medida

Gracias a nuestra red mundial de agentes y filiales locales, SESVanderHave tiene presencia en todos los países donde se cultiva la remolacha azucarera. “Nuestros colegas locales no solo son responsables de las ventas, sino que también mantienen un estrecho contacto con el mercado local, para que conozcan a fondo las necesidades y expectativas de los productores de remolacha azucarera. Esa es una ventaja definitiva «, dice Bruno Vandamme, director comercial de SESVanderHave.

A nivel mundial existen grandes diferencias en las condiciones climatológicas, la calidad del suelo y las enfermedades y plagas que amenazan a la remolacha azucarera. Las condiciones en un lugar determinado pueden variar de un año a otro, por ejemplo, debido al cambio climático o la aparición de nuevas enfermedades.

SESVanderHave ofrece variedades para cada región que se adapten mejor al suelo y al clima locales.

De Japón a Estados Unidos

La zona de clima templado de Europa occidental es la cuna de la industria de la remolacha azucarera y la base del éxito de SESVanderHave. Al mismo tiempo, SESVanderHave también continúa explorando nuevos mercados. Una presencia a largo plazo en Europa del Este, con nuestras propias instalaciones de producción locales, es el mejor ejemplo de esto. Sin embargo, China, Japón, África del Norte, Estados Unidos y Oriente Medio también son mercados cada vez más importantes. Además, los esfuerzos de SESVanderHave para desarrollar la remolacha azucarera adecuada para las regiones tropicales (la remolacha tropical SESVanderHave) también están comenzando a dar sus frutos.

Nuestra historia

SESVanderHave se creó en 2005 cuando la empresa belga de semillas SES Europe se fusionó con la empresa holandesa DJ VanderHave. En conjunto, las dos empresas tienen casi 200 años de experiencia y conocimientos en la producción de remolacha azucarera.

La historia de VanderHave se remonta a 1879, año en el que DJ Vander Have fundó una empresa de semillas en Zelanda. La selección y el cultivo de semillas de remolacha azucarera comenzaron en 1941. En 1977, VanderHave pasó a manos de Cosun (Suiker Unie).

Las bases de SES Europe se establecieron en 1948 con la creación de SBGB (la Compañía Belga de Semillas de Remolacha Azucarera – Société Belge de Graine de Betterave Sucrière). Como resultado de los problemas con la producción, la calidad y el suministro de semillas de remolacha azucarera después de la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes de azúcar belgas tuvieron que crear su propia empresa de semillas.

Esta empresa creció y rápidamente comenzó a expandirse internacionalmente. En 1972, SBGB se fusionó con una empresa de semillas italiana y cambió su nombre a SES.

En 1987, SES fue absorbida por la multinacional británica ICI, que en 1993 decidió agrupar una serie de actividades, incluidas las semillas, dentro de una empresa internacional separada llamada Zeneca.

En 1996, Zeneca y Cosun se fusionaron para formar Advanta, la quinta empresa de semillas más grande del mundo.

Finalmente, en 2005, Advanta vendió sus actividades de semillas de remolacha azucarera al grupo Florimond Desprez, una empresa familiar francesa especializada en semillas. Florimond Desprez también tiene una larga tradición que se remonta a seis generaciones hasta 1830.

Esta es la historia detrás de la creación de SESVanderHave, una empresa que está 100% enfocada en la semilla de remolacha azucarera.

SVSpain.es utiliza cookies. Puede ver aquí nuestra Política de cookies. Si continua navegando está aceptándola.    Más información
Privacidad