Start’Up: La tecnología de activación de referencia

Start’Up es el nombre de la tecnología de activación que SESVanderHave aplica a la mayor parte de sus semillas de remolacha azucarera.

Durante la activación, las semillas se “activan” para garantizar una germinación más rápida y uniforme en los campos. La semilla se lava primero y luego se trata en instalaciones especialmente diseñadas para este fin. Los resultados así obtenidos en campo son espectaculares:

1. Las semillas germinan más rápido y se mejora el vigor en condiciones difíciles. Por tanto, el ciclo de crecimiento se prolonga.

2. La aparición más homogénea de la remolacha azucarera hace que su tamaño y forma sean más homogéneos, lo que facilita la recolección de la remolacha.

3. La emergencia en el campo también se produce de manera más uniforme y, por lo tanto, el control de hierbas es mucho más eficiente.

4. Estas ventajas garantizan en última instancia la principal ventaja: gracias a Start’Up, el rendimiento de una parcela de remolacha azucarera puede aumentar en un 3%.

Emergencia más rápida en el campo

Las semillas activadas emergen más rápido y garantizan una población uniforme. Las filas se cubren más rápido y los tratamientos con herbicidas son más fáciles. Start’Up ® demuestra particularmente sus ventajas cuando las condiciones de emergencia son difíciles. En suelos extremadamente fríos, secos o crujientes, las semillas activadas germinarán hasta una semana antes que las semillas normales.

Start’Up a la cabeza de la competencia

Varios institutos de investigación europeos independientes han examinado los resultados de la técnica de activación SESVanderHave. Start’Up ® a menudo se considera la mejor técnica de activación que ofrecen las empresas de semillas de remolacha azucarera.

Bert Vandenbussche, Project Manager – Seed Technology en SESVanderHave, reconoce los buenos resultados de Start’Up ®: “Todos los productores de semillas de remolacha azucarera utilizan la activación, pero podemos decir que SESVanderHave sobresale en todos los sentidos. Gracias a nuestro equipo de científicos, que monitorean de cerca las semillas activadas, SESVanderHave garantiza resultados excelentes y consistentes y una excelente conservación. Nuestra tecnología Start’Up ® es, por tanto, una de las mejores tecnologías de activación del mundo.»

Cuanto más rápido salga la planta del suelo, más largo será el período de crecimiento. Además, la rápida cobertura del suelo garantiza una gran cantidad de luz solar para las plantas jóvenes, un factor esencial para un crecimiento de calidad. Estos dos factores conducen directamente a un mayor rendimiento. Por tanto, el vigor de las plántulas Start’Up ® aumenta considerablemente, especialmente en situaciones difíciles. Y como cualquier cultivador sabe, este es un factor esencial para una cultura exitosa. Las remolachas azucareras jóvenes y saludables siempre están mejor equipadas para hacer frente a las malas condiciones climáticas, las enfermedades y los insectos al comienzo de la temporada.

SVSpain.es utiliza cookies. Puede ver aquí nuestra Política de cookies. Si continua navegando está aceptándola.    Más información
Privacidad