05. Producción de semillas

05. Producción de semillas

La multiplicación de semillas comienza durante las pruebas de campo, lo que nos permite reducir el tiempo entre la investigación inicial y la disponibilidad para los productores. En este punto del proceso, comenzamos a producir nuestras semillas a gran escala para su comercialización.

Tablones

Para empezar, las semillas se siembran en suelo arenoso en agosto. Después de unos meses de crecimiento, la pequeña raíz obtenida se llama  plantón.

Vernalización

El cultivo de remolacha azucarera es bienal, lo que significa que necesita 2 temporadas para completar su ciclo de crecimiento y producir semillas. Para desencadenar la floración, la planta necesita un período de frío llamado  vernalización.

Selección

Una vez vernalizadas, las planchas se trasplantan a mano a los campos de producción de semillas, donde se combinan machos y hembras seleccionados para producir híbridos. Esto tiene lugar principalmente en el sur de Francia, el norte de Italia, así como en Turquía, Ucrania, Rusia y Estados Unidos.

Polinización

La dificultad en la producción de semillas radica en la etapa de floración de las plantas masculinas y femeninas. Las líneas de floración temprana se rematan para que florezcan al mismo tiempo que las demás. Los machos luego polinizan a las hembras.

Cosecha

La fertilidad, el riego y el manejo de plagas se supervisan cuidadosamente en cada campo. A continuación, se cosechan las semillas de las plantas femeninas.

SVSpain.es utiliza cookies. Puede ver aquí nuestra Política de cookies. Si continua navegando está aceptándola.    Más información
Privacidad