04. Ensayos de campo

04. Ensayos de campo

SESVanderHave está probando la adaptación de estos materiales, ahora llamados híbridos, en diferentes condiciones a través de ensayos de campo en las principales regiones productoras de remolacha azucarera, durante varios años. Estas pruebas de campo son un paso crítico en el proceso de investigación, ya que nos permiten seleccionar con confianza los mejores híbridos para conservar.

Pruebas de campo

SESVanderHave lleva a cabo miles de pruebas de campo en todo el mundo; desde Estados Unidos hasta Rusia, donde las semillas se pueden probar en condiciones de producción local. Probamos nuestros híbridos, en colaboración con agricultores experimentales, en paralelo con las variedades más conocidas para verificar que estas nuevas variedades se comportan mejor que las variedades de control.

Durante la temporada de crecimiento, los expertos de campo de SESVanderHave monitorean los cambios en los parámetros de emergencia, tolerancia a plagas y enfermedades, tolerancias de atornillado y otras características.

La cosecha

Al final de la temporada de crecimiento, el equipo de investigación de SESVanderHave cosecha plantas de ensayos de campo utilizando equipos de investigación diseñados específicamente para medir el rendimiento de las raíces de cada variedad. También se analizan la concentración y pureza del azúcar para calcular el rendimiento de azúcar. Después del análisis estadístico en SVIC, seleccionamos los híbridos que se conservarán durante el resto del proceso de investigación.

Después de varios años de recopilación de datos, SESVanderHave deposita los mejores híbridos en pruebas oficiales de cepas, pruebas en fábricas de azúcar y pruebas. Estos  “ensayos de variedades oficiales”, o OVT (por sus siglas en inglés, “Ensayos de variedades oficiales”), permiten probar las nuevas variedades de cada productor de semillas en muchas regiones contra variedades de control que han demostrado su valía y las características estándar de los mercados requeridos.

Las variedades a menudo se prueban en OVT durante dos o tres años, o incluso más, para demostrar su estabilidad y su capacidad para superar los requisitos en términos de calidad del azúcar y enfermedades del mercado considerado. Solo un número limitado de variedades llega a la lista de aprobación oficial de la que eligen los agricultores.

Después de años de desarrollar y cuantificar las características, rendimiento, calidad y estabilidad de los miles de posibles híbridos experimentales, y la aprobación final a través de OVT,  las nuevas variedades finalmente están listas para ser comercializadas.

SVSpain.es utiliza cookies. Puede ver aquí nuestra Política de cookies. Si continua navegando está aceptándola.    Más información
Privacidad