Plagas y enfermedades

Rizomanía

La rizomanía es una de las enfermedades más importantes de la remolacha azucarera. Es causada por un virus (Beet Necrotic Yellow Vein Virus) transmitido a las remolachas por un parásito de las raicillas (Polymyxa betae).

Nematodos

El nematodo del quiste blanco de la remolacha Heterodera schachtii es un gusano blanquecino de aproximadamente 1 mm de largo que se mueve a través del suelo. Es capaz de adherirse a la raíz de la remolacha y alimentarse del contenido de sus células. Esto a veces provoca la proliferación de un pelo de la raíz en detrimento de la raíz principal.

Rizoctonia

La enfermedad de rhizoctonia es causada por el hongo del suelo Rhizoctonia solani. En la remolacha, esta enfermedad causa la pudrición marrón oscura de la raíz y la corona.

Enfermedades de hoja

Esta categoría agrupa una serie de enfermedades causadas por hongos que atacan las hojas de la remolacha y cuyos síntomas se propagan generalmente desde el verano (inicialmente por cercospora y mildiú polvoriento; un poco más tarde por ramularia y oídio) hasta la cosecha.

Pulgones y amarillez

La amarillez de la remolacha azucarera es causada ​​por virus transmitidos a la remolacha a través de los pulgones. Obtenga más información sobre los síntomas, el desplazamiento y el accidente cerebrovascular aquí.

SBR (Síndrome de baja riqueza)

El síndrome de baja riqueza (SBR) es una enfermedad de la remolacha azucarera causada por dos bacterias transmitidas por un saltahojas.

SVSpain.es utiliza cookies. Puede ver aquí nuestra Política de cookies. Si continua navegando está aceptándola.    Más información
Privacidad